Desmantelan laboratorio de heroína en Guatire

Desmantelan laboratorio de heroína en Guatire

Las detenidas por el caso fueron pasadas a la orden del Ministerio Público

En el sector El Rodeo del municipio Zamora se logró desmantelar un laboratorio de drogas, en el marco de acciones de seguridad e inteligencia aplicadas por funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, adscritos a la Brigada B de Investigaciones de Zamora, a cargo del oficial Marcos Marcano.

En medio de encuentro con periodistas de medios el comisionado agregado Rafael Silvera,  presidente de este ente policial, indicó que se aplicó la detención de una mujer de 54 años de edad, identificada como Carmen Zulay Campos y su menor hija de 17 años de edad quedó retenida.
El procedimiento se realizó dentro de una vivienda ubicada en la calle El Tanque del sector El Rodeo de Guatire.
Presuntamente estas personas estaban comercializando sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En medio de la acción policial, de acuerdo a lo explicado por Silvera, se localizaron 95 pitillos repletos de presunta droga heroína, 65 porciones de presunta droga denominada crack; 349 bolívares en efectivo, la plancha con la que calentaban el extremo de los pitillos para cerrarlos y gran cantidad de pitillos listos para ser llenados. La adulta detenida al parecer trató de sobornar a la comisión, ofreciéndoles 60 mil bolívares a cambio de dejar sin efecto dicho procedimiento.
El director Silvera también relató que en sus primeras declaraciones la detenida Carmen Campos contó que apenas tenía dos meses vendiendo  heroína, ya que su hermana quien era la que se dedicaba a eso anteriormente, está tras las rejas, en el internado Inof.
Igualmente detalló que ella compraba el polvo diabólico en Caracas y en su casa, ubicada en el sector antes mencionado era donde procesaban y llenaban los pitillos.
El presidente del ente policial agregó  que todo este procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.





 

Vía diario La Voz