Gobierno debe definir destino de recursos por venta de gasolina

Gobierno debe definir destino de recursos por venta de gasolina

gasolina_980_2

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la apertura de un debate para discutir el aumento de la gasolina en Venezuela, el economista José Guerra explicó que el Gobierno Nacional debe definir el destino de los recursos por concepto de la venta del combustible, así lo publicó Notitarde.

Vanessa Guzmán Gamboa





“No se debería aumentar la gasolina hasta tanto no se discuta la política petrolera, porque el país debe entablar una discusión global, sobre ¿qué vamos a hacer con esos ingresos? Yo no estoy de acuerdo en que todos los recursos producto de la explotación petrolera vayan a Pdvsa, porque estarían tirándolos en un saco roto”.

El experto en materia económica detalló que debería existir un mecanismo de transferencia directa de los recursos del petróleo a los venezolanos, y que el aumento de la gasolina beneficie directamente al ciudadano, para que todos puedan hacer uso de los ingresos petroleros.

“Estamos hablando de que el precio de la gasolina tendría un aumento de importancia, porque el que llena su tanque hoy en día con 5 bolívares, al subir el precio del combustible le costará 120 bolívares. Es un aumento muy significativo”.

Explicó que el ciudadano le está transfiriendo al Gobierno unos ingresos, y que por ello se debe determinar el uso y destino de los mismos, en vista de que los recursos son de los venezolanos, quienes pagan por su combustible.

Reiteró que el debate es necesario, no solo para determinar el precio de la gasolina, sino para decidir hacia dónde serán dirigidos los fondos por concepto de explotación petrolera.