Expertos estiman cinco ejes en cambios económicos

Expertos estiman cinco ejes en cambios económicos

dolares

Dentro del escenario de lo que se espera que sean las medidas que el Gobierno tomará en los próximos meses, la firma Ecoanalítica estima que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez trabaja en cinco ejes: cambiario, control de precios, nuevos acuerdos petroleros, reestructuración de deuda y frente monetario, así lo informó Panorama.com.ve.

Johana Villalobos / Caracas/ panored@panodi.com





Según Ecoanalítica, el Ejecutivo podría trabajar con un solo tipo de cambio oficial, que se ubicaría entre Bs/$ 25 y
Bs/$ 30, con una legalización del mercado paralelo de divisas que le permitiría a la estatal Pdvsa vender una porción de dólares en este mercado.

El Gobierno nacional en los últimos días arreció los requisitos para participar en el sistema alternativo Sicad II, al tiempo que las expectativas por eventuales ajustes cambiarios mermaron esta semana entre agentes económicos. Tras dos suspensiones previas, la reunión entre el ministro Rafael Ramírez y un grupo de inversionistas extranjeros, que se realizaría esta semana en New York, quedó ahora para septiembre, lo que provocó desánimo en el mercado que prevé que los cambios en materia cambiaria se retrasarán.

En un reciente informe, Barclays se inclina por un dólar unificado tarde o temprano a una paridad de alrededor de 25 bolívares por dólar; la mitad de la cotización que maneja el Sicad II.