Economista Alexander Guerrero analiza el “default” argentino

Economista Alexander Guerrero analiza el “default” argentino

Guerrero

El economista venezolano Alexander Guerrero, analizó en el programa Conclusiones de CNN, el segundo “default” que vive en su historia Argentina. Una situación que ha generado pánico entre los ciudadanos de ese país.

Guerrero explicó “Default es default, eso significa que no se pagó. Las consecuencias son terribles para todos, desde el hombre de a pie argentino (…) en este caso a diferencia de antes es peor, porque se ha politizado”.





El economista prosiguió “El impacto será terrible porque la economía no está bien. Además, Argentina compite con Venezuela, no se cuál de los dos es más riesgoso, en cuál de los dos la inflación e peor, hay destrozos sobre la moneda, la cual vale cada vez menos (…) Son los únicos países de América Latina que en los ochenta tenían mucha riqueza, y ahora es todo lo contrario”.

Asimismo recalcó “Cualquier tribunal en el mundo se apega a la decision que toma Nueva York. ¿Por qué el ministro argentino lleva a la fuerza una situación, politizandola, sabiendo que mañana al final va a tener que pagar?.

En comparación a la situación que vivió Argentina en el 2001, Guerrero dijo “Ahora hay un control de cambio en Argentina que evita la posibilidad que exista crisis bancaria (…) No hay acceso libre a la moneda, el crédito se va a encarecer, el ingreso de reserva va a disminuir, las importaciones van a subir”.

Video cortesía CNN