Escuelas privadas deberán publicar estructura de costos

Escuelas privadas deberán publicar estructura de costos

Antonio Castejón
Antonio Castejón, autoridad única de Educación Zulia, indicó que los dueños de escuelas privadas deberán publicar su estructura de costos, donde se indique los gastos de funcionamiento y la inversión dentro de ellos. También se refirió al plan de resguardo de los colegios durante las vacaciones. La Verdad

Ante las inquietudes sobre el incremento de matrículas presentadas en algunas escuelas privadas del estado Zulia, la Autoridad Única de Educación Zulia, el profesor Antonio Castejón, se pronunció durante una rueda de prensa en el despacho de la Zona Educativa.

Para llevar a cabo este plan educativo, se pide la conformación de la asamblea escolar extraordinaria, antes del 1 de septiembre, para dictaminar las medidas pertinentes suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para el próximo año escolar. Dicha iniciativa se constituirá válidamente con la asistencia del 75 % de sus miembros.





En ese sentido, el profesor Castejón, destacó en esta nueva resolución, algunos aspectos fundamentales como la obligación de los propietarios de las escuelas privadas a publicar sus estructuras de costo, que incluya, gastos del colegio en cuanto a su funcionamiento y la inversión que se hace dentro de ellos.
En cuanto a no cumplir estas directrices, la máxima Autoridad educativa en el Zulia, se reunirá con el propietario del recinto educativo para establecer medidas correctivas y así evitar sanciones por el órgano competente.