Un joven danés gana el Mundial virtual

Un joven danés gana el Mundial virtual

(foto AFP)
(foto AFP)

Un adolescente danés se coronó campeón de la Copa del Mundo virtual, imponiéndose a su rival inglés en la final de la competencia online de PlayStation y convirtiéndose en el vencedor de un torneo con casi 2 millones de jugadores.

Aunque la selección de su país no llegó al Mundial de verdad, August Rosenmeier, de 18 años, sí hizo su parte por el orgullo danés ganando el jueves 3-1 al inglés David Bytheway para llevarse el título de la Copa del Mundo Interactiva de la FIFA.

El campeonato, que se juega en el juego FIFA 14 de EA Sports y con una PlayStation 3 de Sony, ha pasado de tener 28.000 participantes en el primer torneo de 2004 a un enorme campo de jugadores en 2014.





Rosenmeier, que dijo “entrenar” entre cuatro y seis horas al día, recibió un premio de 20.000 dólares como recompensa por su dedicación.

La final del jueves tuvo una ambientación glamurosa, a mitad de subida al monte del Pan de Azúcar, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Río de Janeiro.

Los exjugadores Dwight Yorke y Alan McInally hicieron de comentaristas, pero quien despertó más interés fue Ronaldo, quien dio a los dos finalistas una charla motivacional antes del partido. AP