Con gases y perdigones dispersan marcha en Valencia: Al menos 20 heridos

Con gases y perdigones dispersan marcha en Valencia: Al menos 20 heridos

57544942-4384-445c-8d21-8d7a6bdb348f_W_00600

A pocos minutos de iniciar la marcha que partió desde la Avenida Bolívar de Valencia hacia el distribuidor El Trigal, funcionarios de PoliCarabobo apostados cerca del distribuidor comenzaron a lanzar lacrimógenas y perdigones a los manifestantes. Hasta los momentos, al menos 20 personas han resultado heridas por perdigón y son varios los afectados por gases, informa El Carabobeño

 





Cerca del mediodía arrancó la marcha, la cual resultó reprimida por los funcionarios cuando iban cerca de la torre BOD. Los manifestantes corrieron y se resguardaron en edificios cercanos. Los heridos, entre ellos jóvenes y señores mayores fueron atendidos por paramédicos voluntarios de Mochilas Verdes.

Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana junto con patrullas de la policía regional tomaron el distribuidor. Algunos manifestantes retornaron a la avenida Bolívar, donde trancaron ambos sentidos de la vía con basura, cerca del C.C. Camoruco.

Pasadas la 1:30 pm, otro grupo de personas colocó barricadas con basura quemada en la avenid Andrés Eloy Blanco, cerca del C.C. Shopping Center.

id84166b id84166c 583ec02e-9b01-4002-b17a-0bdc3d46a56e_W_00600 Bq6awnxCcAArWBT

Notitarde informó más temprano que con consignas, pitos y pancartas un grupo personas se concentraron desde tempranas horas de éste martes en el semáforo de la Av. Bolívar norte, frente al Tijerazo, para marchar por la independencia de Venezuela y batallar por Carabobo luego de 193 años .

La marcha arrancó aproximadamente a las doce del mediodía, hacía el elevado El Viñedo, para luego tomar la Autopista del Este, sin embargo, la Policía de Carabobo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, a su llegada al Distribuidor El Trigal.

Entre los manifestantes se encuentran estudiantes de diferentes casas de estudio, sociedad civil y el frente de “Víctimas contra la Represión”.