Estos son los trucos para meter la ropa en secadora

Estos son los trucos para meter la ropa en secadora

Foto archivo/ www.hogarutil.com
Foto archivo/ www.hogarutil.com

Las toallitas para la secadora tienen dos funciones: aromatizar la ropa y evitar la electricidad estática en la ropa. El problema es que las toallitas suavizantes para la secadora suelen ser bastante caras. Así que investigando y probando he dado con dos soluciones perfectas:

Para eliminar la electricidad estática sólo tienes que hacer una bola del tamaño de una pelota de tenis con papel de aluminio. Puedes utilizarla durante 6 meses aproximadamente. Elimina eficazmente toda la estática de tu ropa, evitando que se peguen pelusas, pelos, etc.

Y para suavizar la ropa a la vez que la perfumas haz lo siguiente: utiliza una toalla de algodón pequeña. Si no tienes medida pequeña pero tienes alguna toalla de lavabo que quieras retirar córtala en trozos de un palmo por un palmo, aproximadamente. Pon en un recipiente la toallita y echa encima tu suavizante para la lavadora habitual. Deja que se impregne un rato. Cuando se haya impregnado con el suavizante escurre bien la toallita y deja secar a la sombra. Tardará unos 3 días en secarse. Una vez seca, la puedes utilizar en cada lavado. Esta misma toallita te servirá para unos 40 lavados.





Leer la nota completa en Los Remedios de la Abuela