Simonovis podría padecer de cáncer de esófago

Simonovis podría padecer de cáncer de esófago

(Foto archivo)
(Foto archivo)

El excomisario inicia hoy su tercer día en huelga de hambre. Desde julio del año pasado la defensa de Simonovis solicitó una medida humanitaria. A la fecha el tribunal no ha respondido sobre la petición, así lo publicó La Verdad

Sheyla G. Urdaneta / Maracaibo / noticias@laverdad.com

El 22 de noviembre de 2004 a Iván Simonovis, excomisario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, lo pusieron preso. Al exfuncionario lo acusan de los hechos ocurridos el pasado 11 de abril de 2002. Su expediente no precisa que haya sido responsable de ninguna de las muertes, pero en el juicio más largo de la historia de Venezuela lo condenaron a 30 años. Hoy el expolicía está preso en la cárcel militar de Ramo Verde y el lunes inició una huelga de hambre.

En junio del año pasado, su defensa pidió al tribunal que lleva su causa y que está a cargo de la jueza Adas Marina de Armas que se le otorgara una medida humanitaria. Tres días tenía la jueza para decidir sobre la petición. De ese momento ya han pasado 10 meses.





José Luis Tamayo, abogado defensor de Iván Simonovis, conversó con La Verdad y apuntó que “todos los lapsos jurídicos y legales están vencidos en el caso Simonovis. Seguiremos insistiendo ante el tribunal y ante las autoridades”.

Destacó que a su defendido se le han practicado tres exámenes completos que determinan las patologías que padece. Son 19 y de las más graves son las referidas al desgaste óseo general, principalmente en la cervical, en la que una fractura podría dejarlo paraplégico y la afección gástrica que lo amenaza con que padezca de cáncer de esófago.

Lea la información completa en La Verdad