Apple consigue una patente para fabricar un iPhone “irrompible”

iphone-5

Apple ha conseguido 59 patentes en Estados Unidos este fin de semana, entre ellas una para usar pantallas de zafiro en carcasas de LiquidMetal. Aunque la patente la introdujo hace más de seis años, su aprobación se produce justo cuando Apple anunciaba la ampliación de los derechos exclusivos del uso de LiquidMetal en electrónica de consumo hasta 2015. abc.es

La patente No. 8.738.104 de Apple proporciona una nueva forma de absorber los golpes que reciba el terminal. Hasta ahora Apple utilizaba un sistema que incluía gomas que se encargaban de absorber el impacto. Con esta patente, se podría saltar el sistema e integrar la pantalla de zafiro de forma integral a la carcasa metálica.





LiquidMetales una aleación muy fuerte duradera. Según explican desde Business Insider y Apple Insider, su apariencia es como la del acero inoxidable y es resistente a los arañazos y la erosión.

La combinación con el zafiro haría casi irrompible al próximo iPhone. Según Technology Review del MIT, el zafiro es mucho más duro que cualquier otro material natural, excepto por los diamantes. Una pantalla de zafiro es tres veces más resistentes que la tecnología Gorilla Glass, que utilizan muchos de los móviles resistentes del mercado. Apple ya utiliza el zafiro para su lector dactilar.