El juego “Preguntados” tendrá una sección sobre el Mundial

Preguntados

Preguntados, el videojuego de preguntas y respuestas que se convirtió en un éxito masivo en su país y en Latinoamérica, tendrá una sección dedicada exclusivamente al Mundial de Fútbol en Brasil, según informó Máximo Cavazzani, CEO de Etermax (la empresa que creó el juego) a Infotechnology.

Originalmente, se quería crear un producto especial para el Mundial, pero debido al crecimiento del juego en las tiendas de aplicaciones, su desarrollo no pudo ser finalizado. “Queríamos que los que buscaban cosas del Mundial lo tuvieran. Íbamos a hacer una aplicación aparte, pero no nos dieron los tiempos”, sostuvo.





Esta nueva sección, en la que se harán preguntas específicas sobre el torneo y su historia, formará parte de una actualización que estará disponible más cerca del inicio de la Copa. Además, Cavazzani agregó que se incluirá un modo de duelo grupal, que será “como armar un grupo de WhatsApp” en el que todos los integrantes podrán jugar un torneo de 12 preguntas sobre una gran variedad de temas.

El Ministerio de Cultura de la Nación Argentina está realizando trámites para declararlo de interés cultural. “Estamos presentando los papeles”, confirmó el responsable del área de videojuegos para el Mercado de Industrias Culturales (MICA), Alejandro Iparraguirre.

El juego, que consiste en contestar preguntas sobre geografía, ciencia, historia, deportes, arte y entretenimiento y que fue descargado por más de 20 millones de personas, es gratis y está disponible para Android, iOS y Facebook.

Vía Infobae