Preso por amenazar de muerte a su mamá

Preso por amenazar de muerte a su mamá

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

A pesar de las leyes y sanciones implementadas por el Estado para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, las cifras de víctimas por este delito se mantienen. Diferentes órganos receptores de denuncias aseguran atender entre 15 y 20 casos semanales.

La noche del sábado fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo Richard José Ortega Figuera, de 32 años, quien después de agredir verbalmente a su mamá, de 57 años, causó destrozos en su vivienda mientras le gritaba que se “iba a volver loco y la iba a matar”.

El escándalo que se escuchaba desde una de las casas de la vereda N° 3 del sector Simón Rodríguez, conocido como la UD-146, en San Félix, atemorizó a los vecinos que pidieron apoyo a la policía. Uniformados de la PEB se acercaron al sitio y al escuchar el testimonio de la mujer, procedieron a arrestar a Ortega.





Según un parte de prensa, la víctima denunció que Ortega estaba bajo efectos de drogas. El caso quedó a orden de la Fiscalía N° 1 municipal del Ministerio Público, a cargo de la abogada Jacqueline García.

Más información en Correo del Caroní