Piden libertad plena para estudiantes guayaneses

Piden libertad plena para estudiantes guayaneses

Prensa VP-Bolívar
Prensa VP-Bolívar

Voluntad Popular en el estado Bolívar exige que los 21 estudiantes guayaneses que fueron liberados el fin de semana luego de pasar varias semanas presos por protestar, reciban libertad plena y no una medida de régimen de presentación como la que les fue otorgada. Prensa VP-Bolívar

La solicitud la dio a conocer Olivia Lozano, dirigente nacional de la tolda naranja, quien indicó que el hecho de que estos jóvenes deban seguir presentándose, como la mayor parte del resto de los detenidos durante las manifestaciones en el estado Bolívar y todo el país, constituye una forma de abuso de poder, intimidación y criminalización del derecho a la protesta.

“Ninguno de estos jóvenes ha debido estar ni un segundo preso, ni debió abrírseles un proceso como el que se les sigue en contra aunque tengan el beneficio de la libertad. Mientras la causa siga abierta queda a discreción de este poder judicial que carece de independencia volverlos a perseguir, por lo cual exigimos que esas acusaciones sean desechadas, se otorgue el sobreseimiento y con él la libertad plena”, aseveró.





En tal sentido Lozano advirtió que no es por la vía judicial y represiva que el régimen de Nicolás Maduro podrá frenar el descontento popular expresado en las calles, ya que de esta forma solo crece la indignación del pueblo que canalizan los estudiantes mediante la protesta pacífica.

“Manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a cada uno de los detenidos por ejercer su derecho a disentir de este régimen, y exigimos nuevamente que se decida libertad plena”, insistió.

Elecciones municipales

Olivia Lozano se mostró complacida con los contundentes resultados que a favor de las candidatas de la Unidad, Patricia Gutiérrez de Ceballos y Rosa Brandonisio de Scarano, se lograron en las elecciones de los municipios San Cristóbal y San Diego respectivamente realizadas el pasado domingo.

“El pueblo le dio una lección de democracia, civismo y ciudadanía a Nicolás Maduro, demostrándole que quien decide es la gente y no unos magistrados arrodillados a los designios de un régimen abusivo que desconoció a los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, quienes deben ser puestos en libertad de inmediato al igual que Leopoldo López y los demás presos políticos y de conciencia”.

“Esto significó una bofetada de democracia al régimen, porque el pueblo de San Cristóbal y San Diego le dijo no al abuso de forma clara, demostrando una vez más que el camino de la lucha por recuperar a Venezuela es en la calle y con los votos; calle, voto y organización para derrotar el autoritarismo y la corrupción”, precisó.

Para concluir, Lozano ratificó que los motivos para seguir en la lucha pacífica están intactos, y los sufren los venezolanos día a día cuando deben hacer tortuosas colas para conseguir alimentos, cuando no hallan medicinas ni cuentan con servicios públicos de calidad, o cuando son víctimas de la delincuencia.

“Esta no es una lucha de un grupo, es una lucha por una mejor Venezuela porque todos los venezolanos estamos sufriendo los mismos problemas que tienen una misma causa; el régimen de Nicolás Maduro y su modelo fracasado que nos lleva a la ruina y el desabastecimiento”, sentenció.