Petroleros piden custodia militar en las gabarras del Lago

Petroleros piden custodia militar en las gabarras del Lago

gabarras_lago

Carlos Labrador, presidente del sindicato de trabajadores petroleros de la COL, pidió que se active la presencia de efectivos militares en las gabarras del Lago de Maracaibo para resguardar a quienes laboran en dichas instalaciones. El pasado viernes piratas del lago llegaron a cometer un atraco en la gabarra LV-403 y mataron a un trabajador, así lo informó Diario La Verdad

 Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com





Carlos Labrador, presidente del sindicato de Trabajadores Marinos Petroleros de la Costa Oriental del Lago (Sintracol), advirtió que los empleados podrían paralizar sus actividades si la estatal petrolera no se aboca a la seguridad en las gabarras que se encuentran en el Lago de Maracaibo.

El pronunciamiento lo hizo el representante sindical durante una rueda de prensa esta mañana y luego de que el pasado viernes en la noche fuera asesinado el trabajador Nehomar Colmenares, de 27 años, durante un asalto en la gabarra LV-403.

Labrador indicó que la inseguridad afecta a unos 11 mil trabajadores. Agregó que en el último año han aumentado los asaltos en las gabarras por lo que exigió que se reactive en Plan Patria Segura en las aguas del Lago.

Denunció que en una semana murieron dos trabajadores, uno por causa de un accidente laboral y otro durante el asalto perpetrado por “piratas del lago”.