Koenigsegg One: El automóvil más rápido del mundo (Fotos)

Koenigsegg One: El automóvil más rápido del mundo (Fotos)

koenigsegg_1

Los autos siempre pueden ser considerados mejores o peores en aspectos subjetivos como el diseño, la comodidad, la amplitud, pero en la velocidad, todo es mucho más claro: o se es el más rápido o no, y esto lo demuestra el coche que llega desde Suecia, para coronarse como líder: el “Koenigsegg One: 1”.

Este modelo fue creado por el empresario Cristian Koenigsegg (de ahí el nombre). Es un auto de dos plazas que mide 4.5 metros de largo y tiene 1.360 HP (caballos de fuerza), además de sus siete velocidades.





Acelera de 0 a 400 km por hora en 20 segundos y frena de la máxima velocidad a cero en solamente 10 segundos. Otra de las características que lo convierten en el auto más rápido del mundo es su aceleración constante de 440km por hora.

Solamente existen 6 modelos de este deportivo en el mundo, mismos que ya han sido vendidos sin revelar el precio ni quien los adquirió.

Ahora se esperan las reacciones de los competidores de Koenigsegg, para quienes la competencia por diseñar el auto más rápido es cada vez más importante. En el año 2003, salió a la venta el primer Bugatti Veyron, que fue una auténtica revolución de los superdeportivos, tanto por su brutal motor como por su costo: un millón de euros cada unidad. En el año 2005, el Koenigsegg CCR de 806 CV alcanzaba los 388 km/h y obtenía el récord Guinness de velocidad. Aunque poco le duró la alegría a los suecos, pues un año más tarde el Veyron recuperaba su hegemonía con un nuevo modelo mejorado que alcanzaba los 431 km/h gracias a su motor de 1.001 CV de potencia.

koenigsegg_3

koenigsegg_4

Fuente: EV