Juan Pablo Raba dolido con situación en Venezuela

Juan Pablo Raba dolido con situación en Venezuela

Juan Pablo Raba

El actor colombiano, Juan Pablo Raba, lamenta la situación en Venezuela y aseguró que ha tratado de ser muy discreto con los comentarios “porque ahora la situación es más complicada que nunca”, expresó.

En una entrevista, publicada por el diario El Nacional, el reconocido protagonista de Mi Gorda Bella, manifestó que le “duelen los venezolanos como cualquier hermano latinoamericano. Lo que más me entristece es que hay un pueblo enfrentado entre sí. Así como en Colombia, no es guerrilla contra ejército, son hermanos contra hermanos”.





Juan Pablo quien vivió el golpe de Estado del año 2002 contra el presidente Hugo Chávez, subrayó que para él es “muy difícil opinar porque no soy venezolano, aunque quiero al país como si lo fuera”.

Se refirió además de las muertes de tres sus amigos que fueron víctimas del hampa: Thomas Berry, exesposo de Mónica Spear que le enseñó todo sobre el ciclismo de montaña; y más recientemente Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, deportistas con los que precisamente practicaba esa disciplina y que fueron asesinados en el Ávila.

Al respecto dijo: “Me entristecen las muertes violentas que en Venezuela parecieran no parar, la zozobra, la inseguridad, el miedo a salir a la calle, la incertidumbre que tienen los jóvenes sobre su futuro. Pero eso no tiene nada que ver con que sean venezolanos o no, porque esa preocupación la tendría así tuvieran otra nacionalidad”.

Finalmente se pronunció en cuanto a la denuncia que ha hecho el Gobierno venezolano por la relación que puede haber estre las novelas y los índices de violencia. A juicio de Juan Pablo Raba, esto es “una reponsabilidad de parte de cualquier cualquier político”.

“El problema es de educación, de valores morales, de qué es lo que inculcamos en los hogares y los colegios. Culpar a la televisión de la violencia de un país es un acto irresponsable”, sentenció el actor.

Vía NTN24