Relacionan infartos con el consumo de marihuana

Relacionan infartos con el consumo de marihuana

marihuana

La cantidad de complicaciones cardíacas que se le atribuyen al consumo de marihuana creció levemente en Francia entre el 2006 y el 2010, según indica un nuevo estudio.

El número de infartos y otros trastornos cardiovasculares por el consumo de marihuana aumentó de cinco a once entre el 2006 y el 2010, reseñó el portal Terra.





“Es cierto que no son muchos casos, pero debemos recordar que el consumo de cannabis es dañino”, dijo la autora principal del estudio, Emilie Jouanjus, de la Universidad Tolosa III – Paul Sabatier, en Francia.

Su equipo publicó en Journal of the American Heart Association que al igual que el tabaco, el sedentarismo y el sobrepeso, el consumo de marihuana es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Se desconoce si la marihuana puede causar infartos y enfermedad vascular.

Su consumo con fines médicos es legal en muchos estados de Estados Unidos, pero sigue siendo ilegal el uso recreativo, excepto en Washington y Colorado.

Los autores utilizaron los datos de centros de Francia que reúnen información sobre el efecto del consumo de drogas en la salud pública. En el período 2006-2010, detectaron unas 10.000 notificaciones de eventos médicos asociados con el consumo de drogas en Francia.

Un quinto correspondía al consumo de marihuana.

Treinta y cinco complicaciones eran cardiovasculares y nueve de esos casos fueron fatales.

Vía Panorama.com.ve