Omar Ávila solicitó la suspensión de elecciones municipales pautadas para el 25M

Omar Ávila solicitó la suspensión de elecciones municipales pautadas para el 25M

OMAR AVILA

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este lunes acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de solicitarle a las autoridades del ente comicial, se rijan por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y anule los comicios pautados para el 25 de mayo del corriente, así como cumpla con la deuda que tiene con los habitantes del Sur del estado Zulia y colabore con el proceso de Paz.

“El CNE, en lugar de convocar de forma exprés a elecciones para Alcaldes en los Municipios San Diego, en el estado Carabobo, y San Cristóbal, del estado Táchira el mismo día en que el Tribunal Supremo de Justicia publicó la sentencia en contra del Alcalde Enzo Scarano, ha debido convocar a elecciones parciales de diputados en la circunscripción 11 en el Sur del estado Zulia, específicamente en los municipios: Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Simón Bolívar”. Dijo Ávila.





En tal sentido especificó que el pasado 08 de diciembre de 2.013, los Diputados Mervin Méndez (principal) y Ender Pino (suplente), resultaron electos Alcaldes de los Municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, respectivamente, con lo cual cesaron en sus cargos de Parlamentarios dejando sin representación en la Asamblea Nacional a la población de esos 4 municipios. El artículo 9 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, precisa que esta falta es absoluta y ocurrió antes del último año de su período”.

Igualmente, Ávila criticó las constantes arbitrariedades por parte del Gobierno Central, como las intervenciones de ambas policías municipales (San Diego y San Cristóbal), la amenaza al Alcalde encargado de San Cristóbal; así como la creación de cargo a los “derrotados” electoralmente: Ernesto Villegas y Jaqueline Farías.

También mencionó los premios de consolación otorgados a Winston Vallenilla y Antonio ‘El Potro’ Álvarez, “así como le tocará a Roque Valero después de perder las próximas elecciones por paliza en el municipio San Diego del estado Carabobo. Todo esto en un nuevo plan del gobierno de tomar de manera inconstitucional lo que no lograron con votos”.

El máximo líder de Unidad Visión Venezuela dejó claro que no puede llevarse a cabo elección alguna, hasta tanto esté resuelto la escogencia de los tres nuevos rectores principales, quienes ya cumplen un año de su periodo vencido, a lo igual que los dos suplentes.

Por último destacó que su visita al CNE también tuvo como objetivo, la entrega de una misiva a los rectores, pidiéndole, como parte del proceso de paz que andan buscando en el país para apaciguar esta crisis social y política, que las actuales rectoras mantengan su posición de hace un año, que era no aspirar a reelegirse en sus cargos, “esto en aras de ir recuperando la confianza en el Organismo electoral para los procesos venideros”, concluyó el dirigente político.

Prensa Visión Venezuela