A Giménez y Gómez los asesinaron antes de la negociación

A Giménez y Gómez los asesinaron antes de la negociación

cicpcasesinatoavila

La División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trabaja para esclarecer los asesinatos de Gustavo José Giménez Souci (40) y Luis Daniel Gómez Bardona (36), los ciclistas hallados la tarde del domingo en el Parque Nacional El Ávila.

La hipótesis del robo no es definitiva y manejan otras posibilidades, que serían orientadas en la medida en que surjan otros elementos en la investigación.





Giménez era administrador, pariente del líder opositor Leopoldo López y del dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza. y excuñado del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz. Su amigo era abogado.

Uno de los aspectos que llama la atención de los pesquisas es el hecho de que los homicidas no se llevaron las costosas bicicletas de sus víctimas, ni el reloj de uno de ellos, aunque los despojaron de otras pertenencias, inclusive sus celulares.

Extraoficialmente se conoció que hubo dos comunicaciones por parte de los maleantes hacia los familiares de las víctimas. Allí les dijeron que se trataba de un secuestro y que pagaran una fuerte cantidad de dinero para poder liberarlos.

Giménez seguía una rutina de comunicación con su esposa. Con el pasar del tiempo, ella se preocupó. Llamó y fue atendida por uno de los captores. La comunicación se cortó. De inmediato, este devolvió la llamada. Informó que los dos ciclistas estaban secuestrados y exigió el pago de 1 millón de bolívares.

Las negociaciones se extendieron hasta casi la media noche. Se acordó un pago de Bs 500.000, pero nunca se concretó, pues los antisociales no dieron prueba de vida.

 

 

 

Cuando los parientes solicitaron una fe de vida, ya no hubo más conversaciones con los plagiarios. Presumen que en ese tiempo, en horas de la madrugada del domingo, ya los habían asesinado.

De acuerdo con las experticias practicadas a los cadáveres y la inspección realizada en el sitio del hallazgo de las víctimas, a estas las golpearon y las arrastraron por el cerro. Presentaron escoriaciones en las piernas y disparos en sus cabezas.

Funcionarios del Cicpc interrogan a varias personas, pertenecientes al entorno social, laboral y familiar de las víctimas, y tratan además de ubicar a algún visitante del Parque Nacional El Ávila que haya logrado ver a personas el domingo en la zona donde se produjo el doble homicidio.

Según las pesquisas, los sujetos mataron a Giménez y a Gómez, se apoderaron de sus teléfonos, con los cuales realizaron las llamadas a sus familiares e iniciaron un proceso de negociación para tratar de cobrar dinero por un rescate.  Pero transcurrido un tiempo no llegaron a concretar nada, pues la persona que llamó no pudo proporcionar una fe de vida de las víctimas.

Rastreo de llamadas   

Para obtener detalles relacionados con los delincuentes, los expertos en telefonía del Cicpc realizan un rastreo de las llamadas hechas por los homicidas desde los celulares de las víctimas.

Al parecer Giménez y Gómez solían tomar esa ruta con sus bicicletas y por eso sus amigos los encontraron este domingo. Estaban desaparecidos desde la tarde del  sábado.

Se presume que los ciclistas fueron interceptados por los sujetos que los mataron para robarlos, y al revisar sus pertenencias y darse cuenta de quiénes se trataba, optaron por sacar un mayor provecho, comenzaron a llamar para pedir dinero simulando que era un secuestro, pero no pudieron demostrar que tenían vivas a sus víctimas.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19º auxiliar nacional y 35° del Área Metropolitana de Caracas, Serbio Hernández y Regino Cova, respectivamente, para coordinar las diligencias de investigación que practican los funcionarios del Cicpc orientadas a establecer las responsabilidades penales del caso.

Con información de El Nacional y El Universal