El récord mundial que terminó en tragedia

El récord mundial que terminó en tragedia

paracaidistas

Una paracaidista alemana que formaba parte de The World Team, un grupo de más de 200 paracaidistas procedentes de diferentes países que buscan establecer un récord mundial en EEUU, murió ayer en Eloy (Arizona) debido a una falla en su equipo.

El fatal accidente ocurrió durante el séptimo día del intento de los 222 miembros del equipo de paracaidistas The World Team de establecer un nuevo récord mundial dentro de las instalaciones de Skydive Arizona en Eloy.





El informe provisional del Departamento de Policía de la ciudad de Eloy indica que la deportista falleció cuando aparentemente abrió su paracaídas muy cerca del suelo, lo que no dio tiempo suficiente al equipo de emergencia para funcionar correctamente. Los paracaidistas intentaban lograr dos formaciones durante un mismo salto, lanzándose en caída libre desde una altura de 18.000 pies.

El grupo, proveniente de 28 países –varios de ellos de origen latinoamericano–, tenía 105 segundos para hacer las dos formaciones antes de romper filas y abrir sus paracaídas. “Este accidente no tuvo nada que ver con el tamaño del grupo, el avión o el clima”, dijo Gulcin Gilber, vocera de The World Team en un comunicado de prensa, quien aseguró que fue un mal funcionamiento del paracaídas.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos investigando el caso. World Team informó que pese al accidente el equipo continuará intentando establecer el récord mundial esta vez con 221 miembros. EFE