García Márquez sufrió “una infección bronquial” pero está “bien”

El Premio Nobel colombiano de literarura Gabriel García Márquez fue hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México, informaron funcionarios de salud del país.

(foto AP)
(foto AP)

El autor de “Cien Años de Soledad”, de 87 años, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, pero los funcionarios no revelaron el motivo y su estado de salud.

Los funcionarios hablaron en condición de anonimato por no estar autorizados para hablar del tema con la prensa.





El escritor colombiano fue ingresado por una “infección bronquial” pero se encuentra “bien”, dijo su hijo Gonzalo García Barcha este jueves a la salida del centro médico.

“Está consciente (…) Se encuentra bien. Le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo al hospital porque es mayor”, explicó García Barcha a la prensa.

“No es una neumonía pero sí es una infección bronquial (…) es una cosa de los pulmones, así bronquial, pero está en tratamiento y está evolucionando muy bien”, agregó

El hijo del premio Nobel de Literatura 1982 señaló que su padre fue hospitalizado el pasado lunes pero que no se trató de ninguna emergencia.

García Márquez está “evolucionando muy bien” con el tratamiento recibido, por lo que se espera que pueda ser dado de alta “posiblemente el lunes o martes”, explicó su hijo, en declaraciones a los periodistas que aguardaban fuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al sur de la capital mexicana.

El escritor, que reside en Ciudad de México desde hace años, ha limitado al máximo en los últimos tiempos sus apariciones en público, y especialmente sus declaraciones, por motivos de salud.

AP/AFP