Comunidad musulmana en Trinidad preocupada por 8 detenidos en Venezuela (Fotos)

Embajada Venezuela Puerto España
Foto V.S.

Un grupo de ciudadanos trinitarios inició una protesta este jueves frente a la Embajada de Venezuela en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago en contra de la detención de ocho musulmanes trinitarios detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel, ubicado en Sabana Grande, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo.

El embajador en Venezuela, Anthony Edghill dijo ayer que el gobierno venezolano no ha ofrecido información sobre la situación de los musulmanes y que la comisión enviada a Caracas intentó dirigirse al lugar donde se encuentran recluidos, “pero las autoridades penitenciarias no permitieron que nos reuniéramos”.

Los ocho hombres musulmanes de Trinidad estaban entre un total de 14 detenidos que se presentaron ante una Corte Tribunal Antiterrorista en Venezuela a última hora del martes por la noche en una audiencia que se prolongó hasta la mañana del miércoles.





El diario The Express y TV6 News  informaron en exclusiva que los hombres fueron detenidos junto con las mujeres y los niños en el Hotel Plaza de Caracas el pasado mes de marzo en una operación llevada  a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( Sebin ), sin embargo a través del diario NewsDay se pudo conocer que las mujeres y los niños fueron deportados de regreso a Trinidad en un vuelo de Caribbean Airlines.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares. Las fiscales nacionales 8 y 54 , Mery Gómez y Jeimmy Navarro, respectivamente, imputaron a Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik, todos trinitarios, por la presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

El expresidente de la Corporación Laventille Regional, Nafessa Mohammed dijo a Newsday que las esposas de los imames seguían esperando respuesta de Caracas en cuanto a la liberación de estos ciudadanos.

El asunto fue llevado ante un juez y según Mohammed se estaría a la espera de un cambio significativo en esta situación. “Todos estamos esperando pacientemente la respuesta de las autoridades”.

El Ministerio de Seguridad Nacional se encuentra en contacto directo con las autoridades venezolanas en Caracas, y ya se desarrolla el proceso para su liberación.

“Toda la comunidad musulmana está mirando con atención lo que está sucediendo”, expresó.

Con información de NewsDay.

Embajada Venezuela Puerto España
Foto V.S.
Embajada Venezuela Puerto España
Foto V.S.