Primer camión con papel para periódico ya entró a Venezuela

Queda pendiente revisión aduanera de ingreso al país. Segundo vehículo intentara entrar este jueves, así lo informó Julián Espinosa de El Tiempo.

La Guardia Nacional Bolivariana permitió este jueves, a las 8:17 a.m., el ingreso del primer vehículo con papel periódico a Venezuela. El tractocamión fue escoltado hasta un punto de almacenamiento en Guarero, territorio venezolano, en donde la aduana del vecino país verificará documentación de las 30 toneladas de mercancía.

El segundo vehículo, que continúa en Paraguachón, territorio colombiano, intentará cruzar la frontera en el transcurso de la mañana, con las 22 toneladas de papel restantes.





Entretanto, migración Venezuela aún no ha permitido el ingreso del equipo de periodistas colombianos que acompañan el envío del papel.

El paso de frontera se dio nueve horas después de que la propia guardia venezolana autorizara el ingreso, pero que luego informó que sería efectivo en la mañana de este jueves.

Medios venezolanos ya están en la frontera reportando el ingreso del papel periódico a su país, y que será entregado a tres de los diarios más tradicionales de Venezuela, ‘El Nacional’, ‘El Impulso’ y ‘El Nuevo País’.

Esta es una iniciativa de diarios colombianos afiliados a Andiarios en apoyo a la libertad de prensa en el país vecino. En total serán 52 toneladas de este material que llegarán a Venezuela.

Este préstamo se enmarca dentro de la iniciativa ‘Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia’.