Cámara de Diputados del Congreso de Brasil invita a una audiencia pública a Machado

Cámara de Diputados del Congreso de Brasil invita a una audiencia pública a Machado

NP/Referencial
NP/Referencial
MCM

La diputada venezolana María Corina Machado fue invitada la noche de este miércoles a una audiencia pública en la Cámara de Diputados del Congreso de la República Federativa de Brasil, para exponer ante esa plenaria de 513 integrantes, las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela en los últimos dos meses. Nota de Prensa

Después de su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Senadores durante la tarde del martes, Machado se reunió con la Cámara de Diputados de la misma comisión, donde expuso detalles de la crisis venezolana.





Luego, la asambleísta fue invitada por sus homólogos brasileños a la plenaria de diputados, donde fue recibida con aplausos, saludos, abrazos y fuertes gritos de “Viva la democracia”, “Viva Venezuela”, “Valiente” y “Viva María Corina”. Horas antes, en esa plenaria se estaba debatiendo sobre la violación a los Derechos Humanos durante la última dictadura de Brasil que tildaba de “traidores a la patria” a quienes disentían y a los líderes que salían a otros países a denunciar los atropellos.

A las afueras algunos venezolanos se acercaron con banderas y flores para apoyarla. “Muchas gracias por haber venido, ustedes son una causa especial de esta lucha. Cuenten con que regresarán a Venezuela muy pronto”, fueron parte de las palabras de María Corina al grupo de compatriotas.

La invitación a la audiencia pública, que tendrá lugar en los próximos días, fue firmada por Eduardo Barbosa, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados del parlamento brasileño y la diputada María Corina Machado.