Venezolanos en el mundo rindieron tributo a los caídos con Fe por Venezuela

Venezolanos en el mundo rindieron tributo a los caídos con Fe por Venezuela

fe por venezuelVenezolanos en el mundo se congregaron este fin de semana en sus ciudades para rendir tributo a los 40 venezolanos que han perdido la vida por la represión de las últimas semanas en el país. La iniciativa convocada por la organización internacional Un Mundo Sin Mordaza consistía en tomar un espacio público y hacer un minuto de silencio, elevar oraciones y peticiones en honor a los caídos.

La convocatoria unió a personas de distintas religiones en la isla de Barabados, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, Montevideo, México DF y Monterrey, Berlin, Florencia; Louisiana, San Francisco, Los Ángeles y Atlanta en Estados Unidos; Madrid, Palma de Mallorca y Andalucía en España; Toronto y Montreal en Canadá; Willmestad en Curazao y Sydney entre otras ciudades del mundo; así como en Caracas y Zaraza estado Guárico en Venezuela. Las imágenes de estos encuentros se pueden ver en la red social Twitter con la etiqueta #FEporVZLA.

El objetivo de la convocatoria, según los organizadores, era hacer un clamor desde distintos puntos del mundo en honor a los que han perdido la vida por la represión en el país y para pedir a Dios paz, unión pero sobre todo libertad para Venezuela. Esta es la tercera actividad convocada por Un Mundo Sin Mordaza como parte de las protestas e iniciativas mundiales que han organizado tras los hechos de violencia, represión y numerosas violaciones a los Derechos Humanos en los últimos cuarenta días en Venezuela.





Un Mundo Sin Mordaza destaca que las redes sociales y las plataformas digitales y tecnológicas han sido fundamentales en su trabajo por los Derechos Humanos y en especial en estas actividades mundiales; que su página de Facebok “Un mundo sin mordaza” es una comunidad donde se practica constantemente la libre expresión, en la que muchas personas interactúan y opinan sobre la actualidad venezolana.

Aseguran que mientras siga habiendo represión, violencia, criminalización de las protestas, jóvenes y políticos detenidos injustamente, ataques a periodistas y reporteros harán actividades mundiales por Venezuela. Las novedades sobre esta y próximas actividades se pueden seguir en el Twitter @Sin_Mordaza