Nombres para bebés, el dilema de los padres

Nombres para bebés, el dilema de los padres

bebes

hay nombres que nunca pasan de moda. Sin embargo, algunos padres parecen tener algún pacto secreto para recrearse con la elección del nombre de cada hijo que tienen.

 





Los nombres más comunes

Los números hablan por sí solos. En España durante décadas y décadas María encabezaba la lista del nombre más habitual, pero ha quedado relegado a un segundo plano según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). En España hay 681.108 mujeres con nombre María del Carmen (681.108) , es el nombre más frecuente con una edad media de 51,1; le sigue de cerca María (668.112) con 49,3 años de edad promedio; después están Carmen (447.130) con 59,5 años; Josefa (325.874 mujeres) con una edad media de 64 e  Isabel (296.241) con  54,2 años de media.

En el caso de los hombres, hay 765.138 personas que se llaman Antonio. Le siguen de cerca y por este orden, otros cuatro clásicos: José, Manuel, Francisco y Juan.

Las nuevas generaciones

Que los citados sean los nombres habituales, no quiere decir necesariamente que sean los favoritos de los recién estrenados padres. En cuestión de nombres para bebés, la cosa cambia totalmente.

En el último periodo estudiado nacieron 6.624 niñas de nombre Lucía, el favorito. Para ellos, Daniel es el nombre más elegido. Después de Lucía, la mayoría de niñas se llaman por este orden: Paula, María, Daniela y Sara. Para chicos los nombres que encabezan la lista son Alejandro, Pablo, Hugo y Álvaro.

Nombres extraños

No todo son nombres habituales y populares, por ejemplo, Canuta y Prepedigna (sí, has leído bien) son dos de los pocos nombres de mujer que superan los 80 años de media. Los hombres no se quedan atrás: auténticas joyas onomásticas son Auxibio y Ursicio. El caso más curioso es el de Urraca, nombre que sólo conserva una única mujer de 90 años en toda España.

Las rarezas no acaban ahí, hay una persona empadronada como García García García. Vale que contra los apellidos no se pueda hacer nada pero… ¿era necesario rematar la faena por tercera vez consecutiva?

Para leer más visite DiarioFemenino.com