Costa Rica elimina el requisito de visa para los turistas rusos

Costa Rica elimina el requisito de visa para los turistas rusos

World currencies - including US Dollars, Euros, Chinese Yuan, British Pounds

El Gobierno de Costa Rica anunció hoy la eliminación del requisito de visa para los ciudadanos rusos con el fin de lograr un aumento del turismo de ese mercado, uno de los más dinámicos a nivel internacional. EFE

“El mercado ruso representa una oportunidad de negocio del cual todos los países receptores de turistas quieren formar parte. Con la flexibilización del visado se espera que en el mediano plazo se vea un aumento significativo, no solo en la visitación, sino en un impacto positivo en la economía del país”, declaró en un comunicado el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores.





Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esta decisión se enmarca dentro de una estrategia para atraer turistas de mercados emergentes y permitirá a los rusos ingresar a Costa Rica sin tramitar una visa y permanecer en el país durante 30 días, prorrogables a 90.

Hasta ahora, para viajar a Costa Rica, los rusos debían solicitar personalmente una visa en el consulado costarricense en Moscú, lo que para muchos significaba un viaje de larga distancia desde alguna otra ciudad.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en los últimos años Rusia lideró el crecimiento en términos de gasto internacional y, además, se ubica como el quinto mayor mercado emisor de turismo, con un crecimiento del 26 % a septiembre de 2013, indicó el ICT en el comunicado.

“Un alto porcentaje de ellos se encuentra en el rango 25 a 35 años de edad, a pesar de ser jóvenes, son viajeros experimentados, con alto nivel de educación”, agregó el ICT.

En el 2013, Costa Rica recibió 4.146 turistas rusos, quienes registraron una estadía media de entre 9 y 11 noches, especialmente en lugares de playa y de actividades de aventura, con un gasto que oscila entre los 2.500 y los 5.000 dólares por persona.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense, pues genera ingresos por unos 2.300 millones de dólares anuales con la visita de más de 2,3 millones de turistas.