Lanzan molotov en colegio de Maracaibo y desalojan otro por ataque con lacrimógenas

Lanzan molotov en colegio de Maracaibo y desalojan otro por ataque con lacrimógenas

al(16)

La mañana de esta martes se reportó sobre el lanzamiento de una bomba molotov en las inmediaciones del colegio Altamira, al norte de Maracaibo, lo que ameritó la movilización del Cuerpo de Bomberos, para controlar la situación. Cerca del mediodía ya se había controlado. Padres buscaron a sus hijos tras conocer la información, como medida de prevención. Aparentemente el dispositivo fue lanzado a un vehículo en el estacionamiento de la institución educativa.

En el colegio Santa Mariana de Jesús una situación similiar se vivió cuando las instalaciones fueron desalojadas como medida de prevención, luego de que se lanzaran bombas lacrimógenas en residencias El Cují, situada a escasos metros del centro educativo. La situación también fue controlada al mediodía de este martes.





Los representantes acudieron la mañana de este mates al colegio Santa Mariana de Jesús, al norte de Maracaibo, para retirar a sus hijos luego que varios manifestantes intentaron armar una barricada cerca de esta institución.

Los gases de las bombas lacrimógenas empleados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para dispersar a los protestantes afectaron a algunos alumnos que tenían problemas respiratorios, informó Sugey Marín, coordinadora de planteles privados Maracaibo 6, de los circuitos Ildefonso Vásquez y Venancio Pulgar.

“Algunos padres, al enterarse de lo sucedido, decidieron venir y llevarse a los niños. Las clases transcurrieron con normalidad. Los que estaban en el recreo fueron a los salones de clases”, dijo Marín.

Colegio Altarima

El artefacto explosivo de fabricación casera impactó con el vehículo de una de las docentes de la institución privada. La directora del colegio Altamira, Beatriz de Montero, informó que desconocen quién fue, “solo sabemos lo que se observa que lanzaron una bomba, se activó el plan de contingencia y los representantes vinieron por los alumnos”.

El carro se prendió fuego por la parte del copiloto y fue apagado por el mismo personal del plantel y algunos representantes que estaban en ese momento en el colegio.

“Recibimos el apoyo del cuerpo de bomberos de Maracaibo y de la Policía regional, pero decir más allá de eso es especular”, precisó la directora.

colegio2(8)