Conoce los siete alimentos eficaces para combatir el estrés

Conoce los siete alimentos eficaces para combatir el estrés

alimentos-antiestrés
Poca gente sabe que la alimentación puede ayudar a restablecer algunos desequilibrios corporales como el estrés. En efecto es posible calmar los nervios a través de la comida. Veamos siete alimentos que pueden ser muy útiles a la hora de combatir el estrés.

1.- Las legumbres

Son ricas en vitaminas B y en magnesio, dos aliados ideales para combatir el estrés. En efecto, el magnesio es muy eficaz para eliminar el estrés, y por lo tanto, conviene comer a diario las cantidades necesarias. Conviene tener siempre a mano lentejas, garbanzos, judías e intentar comer al menos dos o tres veces a la semana.





2.- Los frutos secos y las nueces

Nueces, almendras, albaricoques y uvas pasas son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, de magnesio y de selenio. Las almendras, por ejemplo, contienen vitamina B2 y E, que combaten el estrés. En cuanto a las uvas pasas, contienen una alta tasa de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre y vitaminas B1 y B6. Además, los frutos secos y las nueces contienen azúcares lentos y fibras.

3.- Los cereales

Los cereales ofrecen una energía que dura más tiempo y contienen virtudes calmantes porque permiten producir serotonina (la hormona que regula el estado de ánimo). Por lo tanto, pueden aportar calma y serenidad. Lo ideal es tomar un bol por la mañana para disponer del carburante necesario hasta la hora de la comida. También se le puede añadir germen de trigo, un alimento rico en vitamina B, hierro, fósforo y vitamina E. Su contenido en magnesio, cobre y potasio es beneficioso para el sistema nervioso.

4.- El plátano

Esta fruta es un alimento ideal para el sistema nervioso. El plátano está lleno de vitamina A, de todas las vitaminas del tipo B y ofrece un 20% del aporte cotidiano en hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio. Además, se digiere fácilmente y ofrece un sabor dulce, ideal para controlar el apetito.

5.-La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es ideal para combatir el cansancio, la depresión, los desarreglos nerviosos, los problemas de la piel o de digestión, así como enfermedades infecciosas. Contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos que ayudan a combatir el estrés. Se puede consumir en polvo o en comprimidos.

6.- Los ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales, tan beneficiosos para los ojos como para el cerebro. Por esta razón, conviene comer con frecuencia pescados grasos como el salón o el atún, la sardina, el arenque o los mariscos. Estos pescados contienen vitaminas B5, B9 y B12, muy eficaces para controlar los nervios y el cansancio.

7.- El chocolate negro

El chocolate negro es un alimento rico en magnesio y en feniletilamina, un precursor de la serotonina. Además de ser delicioso, es perfecto para mantener alto el estado de ánimo. Vivirsalud