Motorizados tendrán que usar chalecos de colores

Motorizados tendrán que usar chalecos de colores

“Casi la mitad de los accidentes de tránsito que se producen en el Zulia (45%), y que son atendidos por los funcionarios de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz), involucran motorizados. Y de ellos, 55% deja lesionados”. Estas cifras son conclusiones de las estadísticas que maneja este servicio, según su directora, Ingrid Dugarte, reseña Panorama.
La presencia de motorizados ha aumentado masivamente en calles y avenidas de Maracaibo. De la misma manera como pueden verse cada vez en mayor cantidad, así como también el abuso de las normas de tránsito y la desobediencia de las reglas de seguridad, lo que ha movido a las autoridades regionales a la búsqueda de nuevos mecanismos. “Acabar con la anarquía”, dijo la directora general del 171, Ingrid Dugarte.
Las acciones comenzarán con un censo, y aunque aún no hay fecha definida para el conteo regional de motorizados, ya se alista la redacción de las nuevas normas para la circulación de motorizados en el estado, que se pondrá en vigencia vía decreto.
Ayer, en la sede del 171, se realizó una reunión con este objetivo en la que participaron, el secretario de Seguridad del Zulia, Jairo Ramírez, la directora de la Fundación Servicio de Atención al Zuliano (Funsaz) 171, Ingrid Dugarte, el director nacional de oficinas regionales del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Ervis Graggirena, y los jefes municipales del Inttt.
El camino va hacia la disposición de obligatoriedad de uso de chaleco de color, dependiendo de la actividad comercial del motorizado, del número de placa impreso en el casco, y de obedecer estrictamente la ley de tránsito vigente en el país.
“Se creó un desorden y vamos a controlarlos. Muchos se dedican a construir y a aportar para la economía del país, pero otros, lamentablemente, utilizan motocicletas para delinquir, y eso no podemos permitirlo”, dijo Ramírez.
También está en estudio la disposición de canales exclusivos de circulación de motocicletas, y para usarlos, el motorizado deberá portar casco y chaleco fosforescente con el número de placa del vehículo, además, de acatar las reglas, según explicó el secretario de Seguridad.