Estable ex campeón mundial de boxeo tras ser herido de bala

Estable. Ése es el estado en el que se encuentra José Gabriel Sanabria, de 50 años, ex campeón mundial de boxeo, tras resultar herido de bala durante un asalto en una unidad de transporte colectivo de la ruta Valencia-San Felipe, en la autopista Valencia- Puerto Cabello, la noche de este jueves. notitarde.com / Krisbelmar Pérez

(foto Alexander Sánchez)

Ayer, el atleta permanecía recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Urdaneta, donde respondía favorablemente a las atenciones médicas; sin embargo, lo mantenían bajo observación puesto que el impacto de bala que recibió le perforó el pulmón. Se conoció que fue necesario colocarle unos tubos para drenarle la sangre.

Michelle Sanabria, hija del púgil, contó que Sanabria fue trasladado aproximadamente a las 12:00 de la medianoche del viernes desde el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” hasta la clínica privada, luego de pasar varias horas buscando un centro asistencial donde lo pudieran atender y practicarle todos los estudios necesarios para su recuperación.





Mencionó que desde las 9:30 de la noche, sus familiares comenzaron la “cacería” de una clínica, pues las condiciones precarias del principal hospital porteño hacían imposible la hospitalización del ex campeón mundial; no obstante, no fue tarea fácil, pues en algunos centros clínicos o no había camas, o no tenían médicos de guardia.

La joven declaró que solo cuentan con un seguro de 50 mil bolívares, por lo que piden al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a la Gobernación del estado Yaracuy y al Municipio Independencia que los ayuden con los gastos de hospitalización del ex campeón de mundial del peso súper gallo en el año 1988.

Para leer la nota completa pulse Aquí