Asesinan a un policía en el sótano de un centro comercial

Asesinan a un policía en el sótano de un centro comercial

Germán Dam V. /Correo del Caroní

Un funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB) fue asesinado el mediodía de este viernes en el sótano del Babilonia Mall Center, en Puerto Ordaz. El efectivo estaba franco de servicio y escoltaba a un amigo que depositaría un dinero en el Banco de Venezuela del centro comercial.

La víctima fue identificada como Michael José Martínez Hernández, de 32 años de edad; llevaba 10 años dentro de las filas del cuerpo de seguridad.
Según sus compañeros, estaba adscrito a la Comandancia General de la PEB y actualmente estaba en comisión de servicio.

Según los testigos, el funcionario llegó junto a su amigo en un Peugeot 207 azul, placas AB199UF, y quedó rezagado porque estaba hablando por teléfono. Ese momento fue aprovechado por dos jóvenes que llegaron en una moto para abordarlo e intentar despojarlo de sus pertenencias.
Trató de forcejear





Una locataria del centro comercial presenció el crimen y contó a los funcionarios que llegaron al sitio que los delincuentes le preguntaron a Michael que si estaba armado y él les dijo que no e intentó forcejear con uno de ellos mientras intentaba desenfundar su arma de reglamento.

En ese momento el otro ladrón accionó su arma y le propinó dos tiros en la cabeza al PEB. Otras dos balas impactaron el carro de la mujer, cuya única reacción fue acelerar el vehículo y salir del estacionamiento para pedir ayuda para el herido, quien fue llevado en una patrulla al Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz.

La pistola de la víctima, una Zamorana 9 mm, quedó en el sitio sin ser accionada. Mientras cuidaban la escena sus compañeros recibieron la noticia del deceso mientras era atendido en el centro asistencial. “Trataron de reanimarlo, pero que va… fueron dos en la cabeza”, lamentaron.

Más información en el Correo del Caroní