Arrestan a dos personas en Maracaibo por contrabando de ajo y fósforos

Foto Archivo

El exceso de velocidad de un Malibú, color beige, alertó a los oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), apostados en el punto de control de Plaza de Toros, que algo irregular podía estar pasando. Al dar la voz de alto, el conductor del vehículo emprendió su huida para poco minutos después ser detenido, publica Panorama.
Al momento de que los efectivos realizaron el chequeo, tanto del automotor como de los tripulantes, se dieron cuenta que se trataban de dos personas, quienes se presumen se dedicaban al contrabando de alimentos, informa Polimaracaibo a través de un boletín de prensa.

José Luis Alcalá Rhode, director de Polimaracaibo, explicó que en este operativo se logró la aprehensión de Yeffer Emiro González (22), y Doris Coromoto Uriana Montiel (27), ésta última quien se encontraba bajo una medida cautelar determinada por un tribunal de control por el mismo delito.
“El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:20 de la mañana en la avenida 16 Guajira, en las adyacencias de la Plaza de Toros. Al ser trasladados al comando de la Vereda del Lago los presuntos delincuentes intentaron sobornar a los efectivos”, señaló.
El funcionario municipal informó que con esta detención se logró incautar 150 kilos de ajo y 7 mil 200 cajas de fósforos, dos teléfonos celulares, además de cuatro mil pesos y 575 bolívares en efectivo, los cuales se presumen eran producto de esta práctica ilegal. Tanto las personas como el material decomisado ya fueron puesto a la orden del Ministerio Público, agregó.
“Estos operativos se están haciendo dentro del Plan Patria Segura, A Toda Vida Venezuela y el Plan de Patrullaje Inteligente. Polimaracaibo continúa en la calles. Mantenemos más de 87 puntos de control distribuido en corredores viales y el Bulevar 5 de julio. Los resultado de nuestro trabajo ha sido positivo y ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía”, subrayó.