Embajador palestino en Praga muere por explosión en su residencia

EFE

El representante de Palestina en la República Checa, Jamal Al Jamal, murió este miércoles poco después de la explosión de un sistema antirrobo en su residencia, anunció la prensa checa. Al parecer, la detonación se produjo cuando el diplomático abría una caja fuerte.

Una detonación tuvo lugar este miércoles en la residencia del embajador palestino en Praga, quien falleció tras la explosión, según el portal de noticias checho Novinky.cz.

“El hombre, de 56 años, sufrió heridas muy graves”, aseguró poco antes la portavoz de los servicios de emergencia, Jirina Ernestova.





“Después de la estabilización de sus funciones vitales, fue trasladado al hospital militar de Praga-Stresovice, en coma artificial”, agregó.

Los medios locales aseguran que la explosión podría haberse producido por un sistema de alarma antirrobo, cuando el embajador palestino, Jamal al Jamal, abría una caja fuerte en su apartamento.

Por su parte, un responsable palestino en Ramala señaló que el embajador se había instalado recientemente en este domicilio.

Desde la calle, ningún daño era visible en la residencia, rodeada por un cordón policial y dos camiones de bomberos.

El ministerio palestino de Relaciones Exteriores anunció que enviaría una delegación a Praga para “ayudar en la investigación”.

Fuente: Rfi español