El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa visitarán la aldea de Mandela

El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa visitarán la aldea de Mandela

El príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa sudafricana Charlene visitarán este miércoles Mvezo (sur), la aldea natal de Nelson Mandela, anunció Mandla Mandela, el nieto mayor del icono de la lucha contra el apartheid. AFP

“El príncipe Alberto y la princesa Charlene viajan por la región para evaluar las formas de ayudar a disminuir los numerosos problemas que continúan enfrentando a los habitantes de Mvezo y las aldeas vecinas”, explicó Mandla, un jefe tradicional de Mvezo, en un comunicado.

La pareja será informada sobre los progresos de los proyectos de Mandla, que incluyen la construcción de una clínica, un albergue y una “escuela Mandela” de ciencia y tecnología.





Desde hace algunas semanas, la aldea tiene una escultura en forma de árbol de la sabiduría de 11 metros de altura en homenaje al expresidente sudafricano, fallecido el 5 de diciembre.

Mandla, que también es diputado del Congreso Nacional Africano (ANC, el partido de su abuelo, en el poder en Sudáfrica), fue acusado de querer desarrollar su propio memorial a Nelson Mandela en Mvezo.

Está peleado con el resto de su familia desde que hizo trasladar en 2011 los restos de tres hijos muertos de Mandela, sin consultarlo con los otros familiares.

La justicia lo obligó a devolver los cuerpos, que fueron enterrados nuevamente en julio pasado en la aldea de Qunu (sur), donde Nelson Mandela pasó una parte de su infancia y donde él mismo fue enterrado el 15 de diciembre.