Brasil envía ayuda a estado afectado por lluvias para prevención en salud

Brasil envía ayuda a estado afectado por lluvias para prevención en salud

EFE/ Referencial

El Gobierno brasileño destinará 1,2 millones de reales (unos 509.121 dólares) al estado de Espírito Santo (sureste) para llevar a cabo acciones preventivas en salud después de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas y que dejaron decenas de muertos, publicó hoy el Diario Oficial.EFE

Tras las lluvias que afectaron la zona, la Secretaría de Salud (Sesa) investiga la primera muerte en la zona por leptospirosis , enfermedad transmitida por la orina de animales, especialmente de ratones, depositada en aguas estancadas, informó Agencia Brasil (oficial).

El caso, que está siendo investigado, se registró en la ciudad de Grande Vitória y según Sesa los resultados serán obtenidos en un plazo de treinta días.





A pesar de que la lluvia dio una tregua durante el fin de semana, muchos barrios y ciudades continúan inundados, por lo que las autoridades aconsejan a los ciudadanos tener las manos y los pies protegidos para evitar el contacto con el agua sucia.

Las precipitaciones registradas las últimas semanas han causado numerosos daños en la región y el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, calcula que la reconstrucción de las infraestructuras del estado después de nueve días de fuertes lluvias llevará al menos un año.

Hasta el momento, más de 20 personas han muerto debido a las lluvias y unas 500 resultaron heridas. De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil, 48.010 personas tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en casas de familiares y amigos.

En Minas Gerais, otro de los estados fuertemente afectados por las lluvias la última semana, el número de víctimas subió hasta 22, después de que se encontrara ayer el cuerpo sin vida de Elias Rodrigo Gandes de Souza, de 31 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves. EFE