Denuncian por acoso sexual a joven que besó casco de un policía

Denuncian por acoso sexual a joven que besó casco de un policía

La estudiante italiana que besó el casco de un policía durante una manifestación podría terminar en los tribunales acusada de un delito de acoso sexual. La fotografía que inmortalizó el momento rápidamente alcanzó gran notoriedad en las redes sociales y en los diferentes medios del mundo.

Nina de Chiffre, la manifestante de 20 años de edad, decidió dar el beso en el casco del agente antidisturbios en el momento oportuno, al ser captado por una cámara de un fotógrafo de la agencia de noticias AFP.





La imagen rápidamente se convirtió en viral a través de Internet. Pero lo que podría haberse quedado en una anécdota se transformó en un serio problema para la joven porque un sindicato de la policía italiana, COISP, dictaminó que el acto era en realidad acoso sexual y presentó una denuncia ante un tribunal de Turín, según el diario italiano La Repubblica.

“Hemos acusado a la manifestante de la violencia sexual y de insultar a un funcionario público”, dijo Franco Maccari , el secretario general del COISP. “Si la hubiera besado el agente habría estallado la tercera guerra mundial”, aseguró el policía.

Tal como señala Público.es, De Chiffre aseguró al diario La Repubblica que el beso fue un acto de indignación ante la policía por golpear a otro manifestante. Su desafío no le ha traído sólo una amplia aclamación, que no había pedido, sino que le puede costar una condena y antecedentes penales.

Fuente: Infobae