Ramírez: El objetivo es integración de Petrocaribe con el Alba

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramirez, dirige este martes el XII Consejo de ministros de Petrocaribe, que fue instalado en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas. “los objetivos de la reunión es plantear la integración de la zona de Petrocaribe a la del Alba”.

Destacó que el propósito principal de este acuerdo energético, que suscriben 18 países, es el impulso de una zona económica sustentada por acuerdos de trascendental importancia para las naciones como es la erradicaicon del hambre en la región y la integración educativa en la región.





Ramírez recordó que se trata de la cuarta reunión ministerial de Petrocaribe este año. “Hemos tenido un año de intensa actividad con la idea central de hacer que trascienda de un acuerdo energético a uno más integral en lo económico y social”, resaltó.

Petrocaribe ha alcanzado la madurez y la continuidad necesaria que convierte en realidad tangible para los 18 países suscriptores la garantía de seguridad energética, como uno de los objetivos principales de la política exterior venezolana, destacó este martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Venezuela siempre estuvo, 100 años estuvo, de espaldas al Caribe y Centroamérica y es a través de Petrocaribe como el objetivo de política exterior que Venezuela ha buscado esa interrelación profunda con los países de la región”, expresó, durante la instalación del XII Consejo ministerial.

“Hemos establecido un nuevo tipo de acuerdo de integración, basado en la solidaridad, complementariedad y respeto de cada país, respeto a sus ideas y a sus derechos soberanos”, resaltó el también preidente de Pdvsa.

Petrocaribe satisface 43% de los requerimientos energéticos de los países signatarios, informó este martes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante la instalación de XII Consejo Ministerial del bloque petrolero, en Caracas.

Indicó que los países de Petrocariobe han intercambiado 255 millones de barriles de petróleo para un total anual de 4 mil millones de dólares, señaló el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.


AVN