Manuel Rosales: El voto es la muralla para evitar que acaben con las alcaldías

Manuel Rosales: El voto es la muralla para evitar que acaben con las alcaldías

El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, subrayó que el próximo 8 de diciembre el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de decidir entre dos modelos de país, uno que apoya el desarrollo a partir de una forma de gobierno concebida para servir al ciudadano, y otro modelo que sólo admite el poder como control de la sociedad.

“Vamos a escoger entre la diversidad en los niveles de gobierno, o apoyar la tiranía de una supuesta verdad absoluta que prentende liquidar la descentralización”, expresó el dirigente, al tiempo que recalcó su confianza en que el ciudadano la defenderá y luchará por ella, porque sabe que es el único modelo que le garantiza la atención efectiva a sus necesidades reales.





“La descentralizacion es el respeto al mandato constitucional y un modelo moderno de gobernar, ya que le da fuerza a los municipios y estados para que armónicamente entrelazados con los otros poderes, produzcan una real democracia participativa”, dijo.

En este sentido Manuel Rosales explicó que los alcaldes y concejales son la primera línea de gobierno, pues son los dirigentes que están más cerca del ciudadano para escucharlo y apoyarlo, razón por la que deben ser líderes que se le paren democráticamente a los que le arrebatan los recursos y derechos a esos ciudadanos.

Al respecto, el líder de UNT indicó que durante estos últimos 15 años no se ha entendido ni respetado al poder cercano a la gente y que se logró a partir de la descentralización. Por ello exhortó salirle al paso, mediante el voto, al peligroso juego de la concentración del poder por parte de una persona y su grupo.

“El voto es una muralla para evitar que acaben con las alcaldías. Hay que ir a votar con la mirada puesta en el presente y el futuro para así enfrentar las propuestas de atraso y privaciones que se le quieren imponer al pueblo venezolano. Votar o no hacerlo, es una decisión que marca la diferencia entre la tranquilidad o un enorme peso de conciencia”.