José Contreras: No podía quedarme tranquilo en mi casa mientras Baruta se desmoronaba

José Contreras: No podía quedarme tranquilo en mi casa mientras Baruta se desmoronaba

Foto Jesús Medina

El candidato por el partido Movimiento Ecológico para la alcaldía de Baruta, José Jota Contreras conversó sobre su aspiración y las propuestas que presenta para esta localidad.

“El grave problema de Baruta me hizo tomar la decisión de optar para la alcaldía, el estado de abandono, de dejadez es muy grave y dramático”, dijo Contreras quién rechazó darle su apoyo a la Unidad, pues asegura que no podía quedarse tranquilo en su casa mientras el municipio se desmoronaba.

De esta manera, indicó que confía en el buen juicio de los baruteños, sin embargo les pide que analicen los programas de Gobierno para que tomen una decisión correcta y preparada.





Entre las deficiencias que presenta el municipio de acuerdo a su consideración, destaca el problema de la seguridad personal. “Esta situación se ha agravado, los secuestros, los robos a las quintas y los edificios, por lo que hay que aumentar el número de policías en la calle e implementar una política de prevención”, señaló.

“El cuerpo policial debe elevarse a 800 funcionarios, además la policía municipal me presenta un cuadro dramático que es la condición socioeconómica , hay que hacerse unos niveles de formación, una depuración en los cuerpos policiales”, expresó.

Entre otros planteamientos, resalta el fortalecimiento de los mercados municipales, “poder controlar los precios para que se encuentren accesibles a la población, buscar mecanismos para que la calidad sea buena”.

Foto Jesús Medina

También, hizo referencia al tema vial para el que presenta una iniciativa que va de la mano con los colegios privados en los diversos puntos del municipio. “Queremos incentivar a que las escuelas les den prioridad a los niños que viven en la zona para que sus padres no deban trasladarse hasta otro punto y pueda aliviarse el tráfico con esta medida”.

En relación a la candidatura de David Uzcátegui  consideró que las “inhabilitaciones son aberraciones del sistema que estamos viviendo, es una aberración jurídica que un contralor inhabilite a un ciudadano en un tiempo específico, eso no se justifica, eso solo es aquí en Venezuela”.

De esta manera, manifestó que esta situación así como la crisis económica del país, se combate con medidas electorales.

“Las elecciones van, eso está clarito y yo estoy preparado para eso y todos los venezolanos debemos apoyar”, puntualizó.

Video cortesía LaPatillaTV