EEUU autoriza medicamento contra la leucemia

 

El gigante farmacéutico suizo Roche anunció el viernes que las autoridades sanitarias estadounidenses habían dado su autorización al medicamento Gazyva, un tratamiento para una forma de leucemia.





La Food and Drug Administration (FDA) dio su acuerdo para la comercialización de ese medicamento en asociación con una quimioterapia a base de Clorambucil para los pacientes enfermos de leucemia linfoide crónica que no han recibido tratamiento aún, indicó el grupo de Basilea en un comunicado.

El medicamento, igualmente llamado obinutuzumab o GA101, recibió el estatuto de “avance terapéutico” y gozó de un procedimiento de homologación acelerada.

“Gazyva es un nuevo medicamento importante para las personas afectadas de leucemia linfoide crónica de diagnóstico reciente”, declaró Hal Barron, médico jefe y responsable del desarrollo del producto a nivel mundial.

“En base a los datos clínicos ha duplicado el periodo sin agravación de la enfermedad con respecto al Clorambucil administrado en monoterapia”, añadió.

AFP