Runrunes de este martes 29 de octubre de 2013

Runrunes de este martes 29 de octubre de 2013

ALTO
CRUDEZA ROJA:

Felipe Pérez Martí fue ministro de Planificación del presidente Hugo Chávez desde el segundo trimestre del 2002 hasta el 22 de abril de 2003 cuando el caudillo le pidió la renuncia para volver a colocar en el cargo al ingeniero eléctrico Jorge Giordani quien hoy en el gobierno de Nicolás Maduro vuelve a tener los dos cargos en uno: Ministro de finanzas y planificación. Pérez se destacó en el cargo por enfrentar a las empresas globales de software y abogar por el software libre. No fue bien visto por algunos revolucionarios que como el diputado Luis Tascón le prohibió la entrada a una discusión sobre el tema tecnológico en la Asamblea Nacional. Felipe Pérez ha mantenido según sus amigos una línea clara e independiente al abordar el tema económico, pragmática enfrente a los radicales que no ven más allá de sus narices comprometidas con un comunismo trasnochado que lleva al país por la calle de la amargura.

MEDIO
LA LIBERTAD:

Fui invitado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia a un interesante foro multinacional sobre el estándar de la libertad de prensa, de los medios y de la democracia en América Latina. Ambiente más que propicio para encontrarnos con colegas de Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Cuba y Estados Unidos para conocer desde la experiencia cotidiana la verdad de la relación con los funcionarios públicos, los políticos, sus celos, sus desencuentros y la otra cara de la moneda como es el flujo libre de información a medios y ciudadanos.

El ministro comunicaciones de Ecuador, país donde el presidente Correa promulgó una ley de prensa que obliga a la autocensura y otras modalidades, se presentó a defenderla. De Brasil un enviado presidencial analizó sin rubor los casos mas duros contra algunos periodistas. Un diálogo con discusiones que ayuda a las dos partes. De Venezuela han invitado siempre a funcionarios que ni siquiera responden las misivas.





Más runrunes