Cómo mantenerse motivada con la dieta

Cómo mantenerse motivada con la dieta

Tratar de perder peso y seguir una dieta puede ser todo en desafío y es normal que cuando no vemos resultados inmediatos, nos sentimos desmotivadas y sin ganas de continuar con el sacrificio. Si te pasa eso, pero de verdad quieres hacer el esfuerzo, ¡no te pierdas algunas claves para no perder la motivación al hacer dieta.
Pensar a largo plazo. Imujer

La forma más útil de mantenerte motivada es recordando que la dieta y el proceso de adelgazar deben ser un desafío a largo plazo. Nunca es bueno poner expectativas en perder peso rápido porque tampoco es saludable; tienes que ser consciente que será un camino que llevará tiempo y que debes ser consistente y no desmotivarte si no lo notas rápido.
Conseguir un compañero





Una excelente forma de continuar motivada y con ganas es que lo hagas junto a una amiga o con tu pareja. La motivación del otro es ideal en aquellos momentos que te sientes que no puedes seguir con la dieta y viceversa. El apoyo es clave a la hora de verdaderamente lograr cambiar tu estilo de vida y no que sea algo de dos meses.
Evitar las restricciones

Un motivo común de por qué las dietas fallan tiene que ver con la prohibición. Es fundamental no restringir determinados gustos. Puedes hacer los platos que te gustan optando por variaciones más saludables o permitirte un gusto dulce cada tanto. Siempre que sea con moderación, es importante que no sientas que tienes prohibido comer ciertas cosas.