Unos 4 mil 200 litros de licor fueron destruidos en Aragua

Unos 4 mil 200 litros de licor fueron destruidos en Aragua

Foto El Aragüeño

La Dirección del Servicio Autónomo de Tributación Municipal de Girardot (Satrim), de la mano con prefecturas de Aragua y la Policía Municipal, ejecutó la destrucción de 4 mil 200 litros de bebidas alcohólicas, que eran comercializadas de manera ilegal y que fueron detectadas por los referidos organismos, en más de 40 procedimientos que se realizaron en esta jurisdicción, publica El Aragüeño.

Así lo informó Eliana Faneite, directora de Satrim, quien señaló que la ilegalidad corresponde a que no cumplen con lo establecido en las ordenanzas municipales sobre el expendio de bebidas alcohólicas que establece que para poder venderla, deben contar con la licencia respectiva.

En este sentido, a quienes no portaron el debido documento les fue decomisada la mercancía además de ser multados con sanciones pecuniarias que oscilan entre 50 y 150 Unidades Tributarias, y en algunos casos hasta del cierre temporal del establecimiento, hasta que se pongan a derecho con las normativas municipales.





Detalló Faneite que la mayoría del licor que fue decomisado, se obtuvo de 14 establecimientos que se ubican en el municipio Girardot, y no descartó que continúen inspeccionado otros comercios en los que se expenda este tipo de productos. Estos trabajos los van a seguir realizando de la mano con distintos cuerpos de seguridad del municipio y del Estado.

Venta ilegal predomina en Girardot

Por su parte, Marley Sanz, directora de Prefecturas de Aragua, quien señaló que a lo largo y ancho de la región han realizado más de 3 mil supervisiones, siendo el municipio Girardot el que presenta más número de comercios que vendan ilícitamente este tipo de productos, debido a que es también la jurisdicción que mayor cantidad de expendios de bebidas alcohólicas tiene. Seguidamente se ubica el municipio Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño, como las localidades con mayor venta ilegal de licores.