Fedecámaras insiste en que la falta de divisas incide negativamente en el abastecimiento

Fedecámaras insiste en que la falta de divisas incide negativamente en el abastecimiento

Foto: El Impulso

A juicio del presidente de la cúpula empresarial en Carabobo, Damiano Del Vescovo, la falta de celeridad en las convocatorias de subastas en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas ha incidido negativamente en el abastecimiento de productos de primera necesidad. Globovisión

“La burocracia y el problema propio de escasez de las divisas trae como consecuencia que no se liquiden a tiempo las asignaciones, entonces no estamos haciendo nada. El nivel de desabastecimiento, que dicho por el BCV es de 20% y en unos rubros específicos llega a 60%, amerita celeridad”, detalló.

A dos años de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, los empresarios aseguran que la situación de la economía carabobeña no escapa de la realidad económica nacional.





“Nuestras empresas están produciendo a una capacidad aproximada de 52% (…) Esto ocasiona que la oferta de bienes que demanda la colectividad no alcance y de esta forma estos picos de escasez y de inflación que tenemos”, agregó Del Vescovo.

Del Vescovo considera necesaria la suspensión del control cambiario a fin de regularizar el aparato económico nacional.