BCV convocará nueva subasta del Sicad

BCV convocará nueva subasta del Sicad

 

Armando León, director del Banco Central de Venezuela, adelantó que este organismo está ajustando todos los procesos necesarios para que se realice la próxima convocatoria del Sicad destinada a las importaciones de bienes y servicios de sectores estratégicos y, fundamentalmente, del área productiva y manufacturera.

“Esperamos que se concrete pronto y se realice toda la puesta en oferta de manera que puedan atenderse las necesidades sectoriales urgentes que se están teniendo”, acotó.





En cuanto a la ley de mercados capitales que se discute en la Asamblea Nacional, León informó que “todo lo que se está discutiendo con el Parlamento y el Ejecutivo por parte del banco ha sido insistir en que tiene que aumentarse la supervisión, vigilancia y evaluación, pero también abrir espacios para que inversionistas pequeños y medianos puedan acceder al mercado de valores de manera transparente y segura”, explicó.

León destacó que esta ley, conjuntamente con la de ilícitos cambiarios y el nuevo sistema de mercado permuta, formará un conjunto beneficioso para la generación de empleo, aumento de producción y para disponer recursos que incrementen el bienestar social”.

Fuente: Unión Radio