Merentes: Las casas de bolsas con respaldo económico participarán en el nuevo modelo cambiario

Merentes: Las casas de bolsas con respaldo económico participarán en el nuevo modelo cambiario

Foto AVN

Nelson Merentes, ministro de Finanzas, informó que en el nuevo modelo cambiario que dará a conocer el Gobierno Nacional en los próximos días, “las casas de bolsas constituidas y con respaldo económico” participarán.

Dijo que con este nuevo mecanismo de suministro de divisas se aspira a que alivie la presión sobre la moneda y que le permita al país “tener un sistema de cambio más rápido y transparente”.

“Con este tercer mercado, lo que queremos es incentivar a las empresas privadas para que vendan sus divisas de manera lógica, transparente y pertinente, tal como se hacía antes en los años 2006 y 2007 (…) Estamos hablando con los empresarios, con gente del sistema financiero, y el Gobierno está haciendo el análisis correspondiente”, agregó.





Resaltó que el resultado favorable que se espera de la instalación de este tercer modelo, es tener una economía fortalecida para atender en todo momento los asuntos del país y las necesidades de los venezolanos.

En este nuevo mecanismo las empresas del Estado, entre ellas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV), también contarán con la potestad para vender divisas, indicó el funcionario.

Durante una entrevista concedida anoche a Globovisión, Merentes precisó que el objetivo en materia económica, en estos momentos, atender simultáneamente el sistema cambiario, fortalecer las reservas internacionales, disminuir a un dígito la inflación y lograr un acuerdo con los empresarios del país, que permita igualar la producción a los niveles de consumo.

Aseguró que Venezuela cuenta con las divisas necesarias para cubrir las necesidades del país.

Venezuela “cerrará este año con un ingreso total de 42.000 millones de dólares, suma que garantiza el desarrollo de trámites y solicitudes a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y otras actividades económicas relacionadas a la producción nacional. (deInmediato)