Machado pide a los demócratas del mundo se unan en un firme rechazo a esta nueva violación del Estado

Machado pide a los demócratas del mundo se unan en un firme rechazo a esta nueva violación del Estado

(Foto archivo)

En estas horas el régimen ilegítimo que gobierna en Venezuela con Nicolás Maduro arrecia la persecución política en contra de quienes defendemos la democracia en Venezuela.

La violencia del régimen contra el ciudadano demócrata continúa en este sombrío 7 de agosto de 2013. La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, informó que son inadmisibles los diez recursos interpuestos para impugnar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral en las elecciones presidenciales del pasado 14 de Abril. Igualmente, la Sala Constitucional rechazó el recurso que exige investigar la ciudadanía del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Sala si aprobó una multa por 10.700,00 BsF que deberá pagar Henrique Capriles Radonski por “descalificar” al máximo Tribunal de Justicia. Adicionalmente a esta sanción y en vista de “la gravedad de los señalamientos” instruyen a la Fiscalía para que le abra una averiguación a Capriles.





También durante la mañana de hoy miércoles, tuvo lugar otro atropello cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar entraron a la residencia de Oscar López, Director del Despacho de la Gobernación de Miranda y uno de los principales miembros del equipo de Henrique Capriles. En este acto confiscaron documentos personales y equipos de computación de la residencia del Sr Lopez.

Con estas acciones, estos funcionarios públicos que dirigen las instituciones en el país demuestran, una vez mas, que siguiendo las órdenes del régimen, están decididos a impedir que se respete la soberanía popular y a ignorar la voz de millones de ciudadanos que el 14 de abril votaron por un sistema en el que se respeten los derechos humanos, la separación de los poderes públicos y el estado de derecho.

Elevamos nuestra voz a los demócratas del mundo, y en especial de Latinoamérica, para que se unan en un firme rechazo a esta nueva violación del Estado venezolano a los derechos ciudadanos, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Carta Democrática Interamericana.