Miguel Henrique Otero: El congelamiento de mis cuentas no conducirá a la autocensura

Miguel Henrique Otero: El congelamiento de mis cuentas no conducirá a la autocensura

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que el congelamiento de cuentas bancarias dictado en su contra por la juez 32 de Control de Caracas, Ana María Gamusa, no afectará el normal funcionamiento del diario ni conducirá a la autocensura.

“La medida solicitada por la Fiscalía se limita a mis cuentas bancarias e instrumentos financieros personales. En modo alguno están comprometidas las finanzas del diario, aunque está claro que el objetivo es poner en aprietos económicos a El Nacional”, aclaró Otero.





También negó la posibilidad de que el Gobierno logre el propósito de amedrentar: “El Nacional no se va a autocensurar por una acción como esta. Somos conscientes de que no se trata de un proceso judicial contra cualquier ciudadano, sino contra el presidente editor de un periódico que ha sido, es y será combativo y crítico frente a los abusos del poder”.

Desde su punto de vista la autocensura puede ocurrir en periódicos más pequeños que, por temor a represalias, opten por no publicar informaciones que comprometan los intereses del Gobierno.

Para leer más El Nacional