Inspeccionan piscinas y balnearios de Miranda durante temporada vacacional

Inspeccionan piscinas y balnearios de Miranda durante temporada vacacional

Archivo

La coordinación regional de Dirección de Prevención del Delito (DPD) realiza inspecciones de piscinas y balnearios del estado Miranda para procurar el bienestar y la seguridad de los temporadistas que visiten estos espacios durante las vacaciones escolares 2013. AVN

Esta inspección se realiza en conjunto con Protección Civil, Bomberos y Guardia del Pueblo.

La directora regional de la DPD, Jeane Marie Ayuso, expresó que este lunes se inspeccionaron las piscinas del Parque Ciudad Picapiedra, del Club Hogar Hispano, El Dorado Country Club, El Inca y diversos clubes de la parroquia Paracotos del eje Altos Mirandinos y Valles del Tuy.





Precisó que el propósito de las inspecciones es corroborar que los locales estén cumpliendo con las normativas de higiene y seguridad, que tengan kits de primeros auxilios y salvavidas por la seguridad de los niños y adolescentes, entre otros requerimientos para los sitios de recreación.

“Durante esta temporada estamos abocados a las vacaciones, es necesario alertarlos sobre la corresponsabilidad que tienen durante este asueto. Si se detectan irregularidades se da una orientación preventiva y posteriormente pasamos a verificar si se está dando el cumplimiento de la normativa”, expresó.

Destacó que durante todo el asueto visitarán y monitorearán los balnearios del municipio Guaicaipuro, en la subregión de Altos Mirandinos, y además el Parque Nacional Guatopo y los distintos balnearios ubicados en Valles del Tuy.

Ratificó que hasta el 15 de septiembre estarán desplegados en los puntos de control de la alcabala Puerta Morocha, Terminal de Los Lagos en Los Teques, los terminales de Ocumare del Tuy, Charallave Norte y Sur, entre otros, así como la estación del Metro de Los Teques, distribuyendo trípticos y dando orientación a los transeúntes y usuarios.

“Estamos trabajando activamente en diversos puntos de control en los Altos Mirandinos y en Valles del Tuy y Barlovento, con charlas de orientación preventiva, aulas viales e inspección de piscinas”, dijo.

Ayuso hizo un llamado a la población mirandina a disfrutar de unas vacaciones saludables y señaló que la oficina de DPD, ubicada en el edificio anexo del Hospital Victorino Santaella (HVS) en Los Teques está abierta para atender a la población que desee recibir asesoría jurídica gratuita o cualquier orientación de prevención.

“Hacemos un llamado a disfrutar las vacaciones de forma sana, con conciencia y prevención. A todas las personas que van a viajar con sus niños a hacer uso del cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas, evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen ya que gran parte de los accidentes de tránsito ocurren por esta imprudencia”, dijo.